https://revistap.ejeutap.edu.co/index.php/Gestion/issue/feedGESTIÓN2024-11-01T01:33:55+00:00Open Journal Systemshttps://revistap.ejeutap.edu.co/index.php/Gestion/article/view/149IMPACTO DE LOS PARAÍSOS FISCALES EN LA GLOBALIZACIÓN FINANCIERA: UN ANÁLISIS DE EVASIÓN Y OPTIMIZACIÓN FISCAL2024-11-01T01:33:55+00:00Alfredo Cortés Santosacortes@utcancun.edu.mxEnrique Roberto Peralta Mazariegomazariego27@hotmail.comGilberto David Cetina Mijangosgcetina@utcancun.edu.mxElda Patricia Beltrán Manzaneroeldapatricia.beltran@gmail.com<p>Los paraísos fiscales se han convertido en un problema grave a nivel internacional debido a sus leyes, las cuales resultan ser muy favorables para el establecimiento de la residencia legal de personas físicas o morales que desean reducir el pago de sus impuestos. Es muy difuso el límite entre economía y el fraude fiscal cuando se utilizan los paraísos fiscales por lo que resulta razonable establecer la presunción de que las personas que lo utilizan tienen la intención de evadir el control fiscal. El objetivo de esta investigación es identificar el impacto de los paraísos fiscales en la globalización financiera. Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Con el fin de eludir el pago de impuestos, personas físicas y morales han recurrido a encubrir sus actividades depositando sus fondos en empresas o bancos extraterritoriales, por lo que diversas instituciones financieras se han visto obligadas a tomar ciertas medidas para prevenir la evasión fiscal en los lugares con escasa tributación. Se concluye que los principales beneficiarios de los paraísos fiscales son las multinacionales y las personas que poseen un gran patrimonio, todo debido a sus bajas tasas impositivas, viéndose favorecidos al pagar una cantidad mínima de impuestos. </p>2024-11-01T00:00:00+00:00Derechos de autor 2024 GESTIÓNhttps://revistap.ejeutap.edu.co/index.php/Gestion/article/view/148LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO2024-11-01T00:45:07+00:00Amanda De la Cruz Lópezamandadelacruzlopez@gmail.comArturo Martínez de Escobar Fernándezarturo.martinez@ujat.mx<p>El Objetivo general de esta investigación es exponer que la satisfacción del cliente en el comercio electrónico es un tema multifacético que abarca varios aspectos cruciales, desde la experiencia del usuario y la seguridad hasta la gestión logística y la calidad del producto. La metodologìa empleada fue a través de búsqueda de información, a través de diversos autores, que realizarón una buena aportación científica, la cual permite profundizar aún más en la temática, Teniéndose como resultado hallazgos más relevantes, encontrados en estudios recientes, lo que nos lleva a concluir que el uso del comercio electrónico beneficia a diferentes áreas del e-commerce representado una muy buena área de oportunidad</p>2024-11-01T00:00:00+00:00Derechos de autor 2024 GESTIÓN