FACTORES QUE DETERMINAN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS: REVISIÓN SISTEMÁTICA
Palabras clave:
comportamiento de compra, producto orgánico, consumidor, marketingResumen
El objetivo de este estudio fue identificar los factores que intervienen en el comportamiento de compra de productos orgánicos. Se analizaron bases de datos, empleando los siguientes términos: Producto agrícola, Comercialización, Consumidor,
Comportamiento y Consumo; como factor de inclusión. Los hallazgos encontrados revelaron una variedad de factores interrelacionados que influyen significativamente en el comportamiento de compra de productos orgánicos, desde la intención de compra hasta la percepción del consumidor, destacando la complejidad del proceso. La interconexión entre el conocimiento del producto, la actitud y preocupación ambiental, la influencia de las estrategias de marketing, el estilo de vida del consumidor, la intención de compra, la confianza en los productos y la percepción global del consumidor contribuye a un panorama más amplio. Los resultados ofrecen una valiosa perspectiva para los profesionales del marketing y las políticas sostenibles, destacando la necesidad deestrategias integrales que aborden estos factores de manera holística para fomentar un estilo de vida más consciente y saludable, así como la adopción del consumo de productos orgánicos. Con la identificación de estos factores se contribuye al acercamiento de un perfil de consumidor orgánico, abonando al diseño de estrategias de comercialización de productos orgánicos.