La importancia de los canales de distribución para las microempresas

Autores/as

  • Yaniriz Xolo Sánchez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Palabras clave:

Distribución, estrategias, productos, importancia, microempresas

Resumen

Los canales de distribución se convierten en uno de los medios más importantes para que cualquier empresa, sobre todo porque es parte fundamental para llevar a cabo las ventas de los productos. Los canales de distribución son un aspecto importante dentro del marketing ya que al ser diseñados de forma efectiva el producto es llevado con éxito al consumidor final. (Hernández, 2016) El principal problema que se considera en este sector es la distribución, es decir, las funciones que se deben de llevar a cabo para que el producto llegue a manos del consumidor final. Estas funciones provocan que incremente el precio, mientras que el productor se reduce tanto que apenas puede sobrevivir. (Harold, 2015). Esta problemática es una de las muchas causas queprovocan la falta de crecimiento de las pequeñas empresas y que para los empresarios no es fácil de enfrentar, en ocasiones llega a ser más compleja que la percepción de los mismos productores. La investigación acerca de los canales de distribución, permite conocer la importancia que tiene para las pequeñas empresas integrar dentro de ellas una buena distribución de sus productos, de igual manera, permite ver cuálesson las estrategias más viables y efectivas para que el producto llegue al cliente final.

Archivos adicionales

Publicado

2022-10-21

Número

Sección

Artículos