Sistemas cms en el desarrollo del plan de marketing

Autores/as

  • Carlos Armando Samberino Samberino Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
  • Aída Dinorah García Álvarez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

Palabras clave:

Sistemas CMS, plan de marketing, página web, landing page

Resumen

El marketing dentro de las empresas en crecimiento es un factor que durante los últimos años se considera de gran importancia al dar a conocer la marca de un negocio, su desarrollo va desde aprender a conocer las características de los clientes potenciales hasta el saber mantener la fidelidad dentro de los mismos. Dentro del plan de marketing desarrollado, se encuentra un apartado que a pesar de ser una de las que se desarrollan en una planeación de marketing también son un pilar que logra conectar con los clientes de manera fácil y eficaz por medio del desarrollo de una página web creada con un sistema
CMS, en este se encuentran elementos complementarios al plan de mercadotecnia como la optimización del inventario de productos, la creación de planes de servicios, así como brindar información sobre la empresa y mantener registro de la cartera de clientes por medio de suscripciones a una página web. El sujeto de estudio es una empresa dedicada a la venta y distribución de equipos ortopédicos, para este artículo en el uso de los sistemas CMS al implementar estos
mismos a su estrategia de marketing con el objetivo de mejorar el contacto con sus seguidores más fieles además de llegar a un mayor número de personas y así aumentar sus ventas. Para este trabajo de igual forma la plataforma seleccionada es Wix y las cuatro categorías a seguir dentro de la metodología fueron las del autor Jameson Robertson (2003), siendo así: la creación de contenido, la gestión de contenido, la publicación y la presentación.

Archivos adicionales

Publicado

2022-10-21

Número

Sección

Artículos