Los diseñadores de moda tabasqueños bajo el efecto del panorama digital y su impacto en la ventaja competitiva.

Autores/as

  • José Francisco Carrera Vázquez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Fabiola Itzel Ortiz Martínez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Palabras clave:

Marketing, Redes sociales, Moda, Digitalización

Resumen

Las redes sociales han dejado de ser solo un punto de encuentro virtual para amigos, estas han ganado relevancia para las empresas que las utilizan para promover sus productos y abrirse paso en el mercado, tal es el caso de los diseñadores de moda de Tabasco, México. Esta investigación fue de tipo cualitativo usando una muestra no probabilística de cuatro diseñadores de moda, con el fin de conocer la perspectiva individual sobre el uso de las redes sociales en sus marcas y como estas se asocian a la competitividad que desarrollan con estrategias digitales en ellas. La recolección de información se realizó mediante entrevista semiestructurada y cuestionario con 15 reactivos. Los resultados fueron procesados mediante el software para análisis cualitativo Atlas Ti, encontrando concordancias entre los códigos y relación clara del uso de redes sociales para generar alcance por medio del contenido enviado como una fuente de ventaja competitiva que se traduce en ventas para ellos. Concluyendo que los diseñadores de moda tabasqueños incursionan en las redes sociales para lograr comunicación con sus clientes potenciales, usándolas como soporte para su estrategia en medios offline y estrategia omnicanal. De igual manera, se denota el apoyo buscado en otras plataformas digitales que promueven su trabajo facilitando así su camino a generar ganancias y reconocimiento.

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Publicado

2022-10-25

Número

Sección

Artículos