Preferencias de compra de los consumidores ecológicos en villahermosa tabasco.

Autores/as

  • Windy Lizbeth León Hernández Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas. Tabasco, México
  • Alejandro Mustieles Ocaña Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas. Tabasco, México

Palabras clave:

Mercadotecnia ecológica, consumidor ecológico, desarrollo sustentable, productos ecológicos

Resumen

En la actualidad es importante que las empresas innoven con productos ecológicos, diferentes a los convencionales, porque tienen procesos menos dañinos para el medio ambiente, pero más costosos. Sin embargo, estos productos atienden al llamado segmento de consumidores ecológicos que están preocupados por la degradación y la sostenibilidad del planeta. Por lo tanto, resulta relevante investigar las preferencias de compras de este segmento de mercado. La presente investigación tiene como objetivo, identificar las preferencias de compra del consumidor ecológico en Villahermosa Tabasco. Se realizo un estudio de tipo cuantitativo, probabilístico, aleatorio simple, de tipo experimental, los datos se recolectaron a través de encuestas aplicadas del primero al quince de octubre del 2022 a través de la plataforma de Google forms. Los resultados más importantes indican que de los encuestados el 53 % son hombre y 47% mujeres, las edades fluctúan entre 18 y 39 años, siendo el 57% profesionistas, 17% con posgrados, y 54% con ingresos superiores a los $12,000 mensuales. El nivel de conocimiento del cambio climático es del 80%, la información es obtenida principalmente en la escuela con el 33%, y de internet con el 30%, el 65% compra frecuentemente productos ecológicos, el 47% los compra por la conservación del medio ambiente, siendo el 23% que los compra por la marca, y el 17% por el tipo de producto. Los productos ecológicos más comprados son con el 21% los detergentes y limpiadores mientras que los alimentos y bebidas con el 49% y el papel con 23%.

Archivos adicionales

Publicado

2022-12-16

Número

Sección

Artículos