EL IMPACTO DE LAS CLASES VIRTUALES EN ALUMNOS CON EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA (TEA)

Autores/as

  • Dafne Mayte López Castro Universidad Juarez Autonoma de Tabasco, México.

Palabras clave:

covid-19, educación, trastorno de espectro autista

Resumen

El trastorno de espectro autista también conocido como TEA, son diversas discapacidades en el desarrollo de la persona las cuales son ocasionadas por diferencias en el cerebro, lo  que causa que tengan una gran diversidad de síntomas, lo que ocasiona que las persona con dicha afección presente mayores dificultades para poder socializar con otras personas ocasionando problemas de comunicación al igual que de interacción, por lo que  este tipo de afección trae diversas consecuencias en el crecimiento de las personas que lo padecen; las clases virtuales han tenido una gran adaptación esto debido a los diversos acontecimiento suscitados a nivel mundial ocasionados por la pandemia del Sars-Cov-2 o también conocido como COVID-19, lo que ocasiones que diversas actividades que se realizaban de manera presencial tuvieron que dejar de hacerse para evitar su propagación, en el tema educativo esto tuvo un gran impacto debido al gran cambio que hubo en los
modelos de estudios donde se tenían que adaptar a las herramientas tecnológicas que les permitiesen poder tomar sus clases de manera virtual. El objetivo de la investigación es describir el impacto que han tenido la implementación de estos nuevos modelos de estudios a través de las clases virtuales sobre las personas que padecen TEA, por el impacto que ha tenido en este nuevo planteamiento de aprendizaje.

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Publicado

2023-09-07

Número

Sección

Artículos