RÉGIMEN LEGAL DE LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS DIRIGIDA A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN MÉXICO

Autores/as

  • Liliana Guadalupe Raymundo López Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México)

Palabras clave:

Mercadotecnia, Publicidad, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Público infantil, Régimen legal

Resumen

l artículo analiza el marco legal que regula la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida a niños, niñas y adolescentes en México, destacando que si bien la mercadotecnia y publicidad son fundamentales para el sector alimentario, están sujetas a un riguroso marco normativo con el objetivo de salvaguardar la salud pública y los derechos del consumidor; el texto examina el régimen legal que rige esta publicidad, incluyendo tratados internacionales, la Constitución Mexicana, leyes, reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas, con el fin de identificar los desafíos y oportunidades en su aplicación práctica, y define conceptos clave como mercadotecnia, publicidad y publicidad dirigida a niños, señalando que esta última suele promocionar productos con bajo valor nutricional, lo que ha motivado la necesidad de un marco regulatorio.

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Publicado

2024-07-30

Cómo citar

Raymundo López, L. G. (2024). RÉGIMEN LEGAL DE LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS DIRIGIDA A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN MÉXICO. GESTIÓN, 2(1). Recuperado a partir de https://revistap.ejeutap.edu.co/index.php/Gestion/article/view/134

Número

Sección

Artículos