RÉGIMEN LEGAL DE LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS DIRIGIDA A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN MÉXICO
Palabras clave:
Mercadotecnia, Publicidad, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Público infantil, Régimen legalResumen
l artículo analiza el marco legal que regula la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida a niños, niñas y adolescentes en México, destacando que si bien la mercadotecnia y publicidad son fundamentales para el sector alimentario, están sujetas a un riguroso marco normativo con el objetivo de salvaguardar la salud pública y los derechos del consumidor; el texto examina el régimen legal que rige esta publicidad, incluyendo tratados internacionales, la Constitución Mexicana, leyes, reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas, con el fin de identificar los desafíos y oportunidades en su aplicación práctica, y define conceptos clave como mercadotecnia, publicidad y publicidad dirigida a niños, señalando que esta última suele promocionar productos con bajo valor nutricional, lo que ha motivado la necesidad de un marco regulatorio.