LAS EMPRESARIAS Y EL EMPODERAMIENTO EN MÉXICO

Autores/as

  • Ana Bertha Vidal Fócil Universidad Juárez Autónoma De
  • Hania Ivette Peñate Gamas Universidad Juarez Autónoma de Tabasco

Palabras clave:

Empoderamiento, mujeres, empresarias, crecimiento, emprendedora

Resumen

Esta investigación tiene como finalidad, el impacto que ha comenzado a causar el desempeño de las mujeres en el ámbito empresarial, los obstáculos que han tenido que sortear para llegar a la cúspide del éxito. Las mujeres, tienen sus fortalezas en el área comercial, allí han demostrado su potencialidad; en el sector servicio se han abierto camino inminentemente en los bienes raíces, seguros, consumo, entre otros. El objetivo de este artículo es conocer el desarrollo empresarial que han tenido en las últimas décadas, las mujeres de nuestro país; así como los retos a lo que se han enfrentado para salir adelante y el impacto que han tenido en la economía, gracias a sus actividades empresariales. Con las apreciaciones en la desigualdad de género, se requiere de políticas públicas nuevas, que apoyen a que las empresarias reciban todas las garantías posibles para su crecimiento en inversiones, y mayor acceso a las tecnologías de la información. De esta manera se podrá apreciar como la mujer ha avanzado en esta área con mucho esfuerzo y como incluso han logrado consolidar empresas en donde los
hombres han teniendo mayores dificultades. Logrando hacer conciencia a la sociedad de los pensamientos culturales y cambiando la perspectiva de la mujer en México, dándole un impulso para realizar una microempresa que beneficiara tanto a la economía del país como de ellas mismas.

Archivos adicionales

Publicado

2023-07-10

Cómo citar

Vidal Fócil, A. B., & Peñate Gamas, H. I. (2023). LAS EMPRESARIAS Y EL EMPODERAMIENTO EN MÉXICO. GESTIÓN, 1(1), 6. Recuperado a partir de https://revistap.ejeutap.edu.co/index.php/Gestion/article/view/69

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a