HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR EDUCATIVO COMO RESULTADO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRICULUM: UNA INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA

Autores/as

  • Jael Mota Ruiz Universidad Alfa y Omega
  • María Cruz Cuevas Álvarez Autos Autor de correspondencia, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Rodolfo Ramón Lázaro Universidad Alfa y Omega

Palabras clave:

Internacionalización del Curriculum, Administración estratégica, Intervención estratégica, Desarrollo organizacional, Salud organizacional, Institución educativa

Resumen

El objetivo la intervención fue concientizar a los padres de familia de una escuela primaria sobre la importancia del cumplimiento y el respeto del reglamento escolar, así como el  efecto en cadena generado de no cumplirse. Las organizaciones actuales requieren que sus administradores educativos sepan identificar y resolver problemáticas procurando involucrar a los causantes o que tomen conciencia de las consecuencias ocasionadas como resultado del proceso de la internacionalización y de la internacionalización del curriculum. Cuando una institución funciona apropiadamente se cumplen con las funciones diarias sin afectar ni el desarrollo ni la salud organizacionales. Para ello, se requiere de un administrador que cuente con tres habilidades básicas para la detección de problemas y así poder desarrollar una intervención estratégica. Para la realización de
este estudio se llevó a cabo la metodología de investigación-acción, un proceso de ocho etapas con el que se busca solucionar una problemática cuyo efecto perdure. Dentro de los hallazgos se resaltan además de las habilidades previamente mencionadas, que este administrador en particular demostró habilidades de comunicación y de negociación con los padres de familia, logrando que firmaran una carta compromiso o de acuerdo para que las situaciones que han causado problemáticas no se repitan en el futuro.

Biografía del autor/a

Jael Mota Ruiz, Universidad Alfa y Omega

 

 

 

Archivos adicionales

Publicado

2023-09-19

Cómo citar

Mota Ruiz, J., Cuevas Álvarez, M. C., & Ramón Lázaro, R. (2023). HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR EDUCATIVO COMO RESULTADO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRICULUM: UNA INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA. GESTIÓN, 1(1), 12. Recuperado a partir de https://revistap.ejeutap.edu.co/index.php/Gestion/article/view/77

Número

Sección

Artículos