FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIEDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
Palabras clave:
Responsabilidad, social, empresa, entorno, estrategiaResumen
La OCDE emplea el concepto de Responsabilidad Corporativa y lo define en “las acciones desarrolladas por negocios para consolidar sus relaciones con las sociedades en las que actúan”. En razón de lo cual, el principal objetivo de la RSE es crear un impacto positivo que causa este tipo de estrategia empresarial, para generar mayor competitividad para las empresas.
Por lo cual, las empresas buscan mejorar el bienestar de sus trabajadores, con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo, donde se obtenga un beneficio, sumando a esto, el cumplimiento de los objetivos planteados. Creando lazos de confianza y lealtad entre los colaboradores, garantizando así la sustentabilidad de la empresa. La responsabilidad social es la respuesta y habilidad, para poder responder a la sociedad, desde la empresa, por lo cual se convierte en un agente de cambio que, de la mano del estado y la sociedad civil, existan mejores condiciones en un país, por eso los valores civiles que están en su filosofía y que se implantan en las personas, son de suma importancia. Es así que una conducta que es socialmente responsable de las organizaciones coadyuva a la contribución para fomentar las bases de una mejor convivencia y mayor gobernabilidad en naciones impulsando el desarrollo.