EL FACTOR ACCESIBILIDAD COMO REFERENTE PARA LA MEJORA CONTINUA DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL SURESTE DE MÉXICO.

THE ACCESSIBILITY FACTOR AS A REFERENCE FOR THE CONTINUOUS IMPROVEMENT OF LIBRARY SERVICES AT A PUBLIC UNIVERSITY IN THE SOUTHEAST OF MEXICO.

Autores/as

  • Jorge Alberto Ramírez Velázque Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Abraham Gerardo Pérez Sandoval

Palabras clave:

universidad pública, biblioteca, satisfacción, estudiantes

Resumen

La función principal del sistema bibliotecario de las universidades públicas es facilitar el acceso a la información y ofertar un servicio de calidad que cumpla con las necesidades estudiantiles. El objetivo de esta investigación fue conocer la perspectiva de satisfacción de los estudiantes de Ingeniería Química respecto a los servicios bibliotecarios de una Universidad del Sureste de México. Se realizó bajo un enfoque de tipo cuantitativo, utilizando un diseño no experimental transversal, descriptivo y correlacional. La población corresponde a 2,304 estudiantes inscritos en los en las Ciencias de Ingeniería. Se utilizó un instrumento que cuenta con 19 ítems y respuestas en escala tipo Likert mostrando una confiabilidad de α=.824 en el coeficiente de Alpha de Cronbach. Los resultados evidencian que la perspectiva de satisfacción respecto a los servicios bibliotecarios se tiende hacia lo poco satisfecho, ya que los cuatro factores que integran la variable no alcanzan la media de satisfacción

Biografía del autor/a

Abraham Gerardo Pérez Sandoval



Archivos adicionales

Publicado

2024-10-02

Cómo citar

Ramírez Velázque, J. A., & Pérez Sandoval, A. G. (2024). EL FACTOR ACCESIBILIDAD COMO REFERENTE PARA LA MEJORA CONTINUA DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL SURESTE DE MÉXICO.: THE ACCESSIBILITY FACTOR AS A REFERENCE FOR THE CONTINUOUS IMPROVEMENT OF LIBRARY SERVICES AT A PUBLIC UNIVERSITY IN THE SOUTHEAST OF MEXICO. GESTIÓN, 2(1). Recuperado a partir de https://revistap.ejeutap.edu.co/index.php/Gestion/article/view/144

Número

Sección

Artículos