EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES ANTE LOS DIVERSOS FACTORES DEL MARKETING

Autores/as

  • Rita Gabriela Conde Ménde Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
  • German Martinez Prats Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

Palabras clave:

marketing, comportamiento del consumidor, enfoque, , estrategias

Resumen

En la actualidad, es crucial reconocer la relevancia del comportamiento del consumidor, ya que este cambia constantemente debido a diversos factores, como los culturales, sociales, personales y psicológicos. Con este enfoque, se llevó a cabo una investigación cualitativa en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con el objetivo de estudiar los aspectos relacionados con la relación causa-efecto entre los factores de marketing y su impacto en el comportamiento del consumidor. Se realizó una encuesta a 383 consumidores para analizar cómo las variables culturales, sociales, personales y psicológicas influyen en las decisiones de compra, obteniendo como resultado que el factor personal es el que más afecta el comportamiento de los consumidores. La comprensión de estos factores proporcionará una visión más clara sobre el comportamiento del consumidor, lo que a su vez permitirá a futuras investigaciones desarrollar estrategias más efectivas para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores.

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Publicado

2025-06-24

Cómo citar

Conde Ménde, R. G., & Martinez Prats, G. (2025). EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES ANTE LOS DIVERSOS FACTORES DEL MARKETING. GESTIÓN, 3(1). Recuperado a partir de https://revistap.ejeutap.edu.co/index.php/Gestion/article/view/186

Número

Sección

Artículos

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